Mercadotecnia política
- Coordinación, Educación en Línea |
- COORDINACIÓN, ACADÉMICA |
La formación de licenciados en ciencias políticas y administración pública requiere de su profesionalización en distintos ámbitos especializados. La lucha democrática demanda expertos que faciliten el acceso ciudadano al poder. Los procesos electorales son la vía legítima para el logro de estos objetivos.
Además del conocimiento de las normas jurídicas que regulan los procesos electorales, la conquista del voto como objetivo político necesita el uso eficiente de las herramientas metodológicas para conocer y comunicarse con el mercado electoral. En esto consiste la importancia de la mercadotecnia política.
En esta antología el alumno encontrará contenidos que le permitirán comprender el concepto de mercadotecnia política; identificar un mercado electoral y proponer actitudes más convenientes para el logro de los objetivos políticos de un candidato y de su organización.
Para lo antes expuesto, los alumnos deberán aplicarse en el estudio de la comunicación política para el uso efectivo de las herramientas básicas de la promoción política.
Con el conocimiento de la mercadotecnia política los alumnos podrán visualizarse como los principales estrategas de una campaña política exitosa. ¡Felicidades y que disfrutes de su estudio!
Información del curso
OBJETIVO GENERAL
Comprender, analizar y valorar el emergente proceso de la mercadotecnia política, su intencionalidad, instrumentos y pautas de evaluación, tanto aplicable a procesos electorales como al contexto político en general.
CONTENIDO TEMÁTICO
UNIDAD 1. DELIMITACIÓN CONCEPTUAL
UNIDAD 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS DE LA PROMOCIÓN POLÍTICA
UNIDAD 3. MERCADOTECNIA ELECTORAL
UNIDAD 4. CRÓNICA DE UNA CAMPAÑA POLÍTICA
Tutores
Coordinación, Educación en Línea
COORDINACIÓN, ACADÉMICA